ORACLE: La identidad como salvoconducto para la seguridad

Los actuales ciberataques se basan en encontrar fallos en el acceso a sistemas de control mediante suplantación de la identidad digital. Esto sucede porque hay pocas soluciones que gestionen las políticas de control de acceso y la definición de roles. Por esta razón, en Oracle ofrecemos protección automática y exhaustiva, en todos sus niveles, con actualizaciones de seguridad automáticas diarias 100% sin intervención humana. Esto no requiere tiempo de inactividad y ofrece protección contra ataques externos y usuarios internos maliciosos.

En la era de las soluciones en la nube, la identidad es el puente entre los mundos del usuario, las aplicaciones y los controles en la red. Es imprescindible que las organizaciones incorporen las tecnologías más avanzadas para asegurar que quien accede a un sistema es quien debe hacerlo. Hay que estar preparados para dar respuestas acordes a las nuevas tecnologías (chatbots, cloud, movilidad, multicanalidad). 

“No es posible resolver los problemas de hoy con la tecnología de ayer”

No es posible resolver los problemas de hoy con la tecnología de ayer, y por ello, afirmamos, como sostiene Larry Ellison, que la falta de capacidad autónoma de las bases de datos en la nube aumenta la posibilidad de exponer la información de millones de personas a los piratas informáticos, ya que la configuración manual de las bases y los servidores implica error  humano. 

Oracle Cloud Infrastructure, en la que se ejecuta Oracle Autonomous Database, es una arquitectura que permite el uso compartido de recursos de pago por uso: los clientes pagan sólo por la capacidad de almacenamiento, cómputo o red que consumen. Oracle ya introdujo su nube de 2da. generación y el principal beneficio económico que ofrece es su capacidad autónoma.

En septiembre de 2019, durante el evento global de Oracle, en San Francisco, Larry Ellison presentó su visión de la “primera nube verdaderamente autónoma del mundo”, una tecnología que adopta el concepto de los automóviles y aviones autónomos y lo aplica al cómputo en la nube. El resultado son bases de datos, infraestructura y otros servicios de IT de Oracle mucho más seguros, confiables, flexibles y rentables.

Marcelo Herrera
Business Development Manager de Oracle


0 Shares
0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap