Sandra D´Agostino: La persona detrás de la función

Sandra D´Agostino tiene una larga trayectoria en el rubro informático. Así lo demuestra su extensísimo CV y su formación, que incluye dos maestrías: una en Ingeniería de Software (UNLP) y otra en Dirección Estratégica y Tecnológica (ITBA). También tiene amplia experiencia en el sector público, privado y académico, y es co fundadora de Neurona Buenos Aires. 

Sandra D'Agostino
Sandra D’Agostino

¿Pero cómo es la persona detrás de la función? Creció en Ensenada, en un hogar que conformaron su madre, ama de casa; su papá, chofer de la petrolera YPF; y sus tres hermanos. Hizo la primaria en la escuela N°4 y la secundaria en la Escuela de Enseñanza Media N°1 de Ensenada. Una vez egresada del nivel secundario cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de Calculista Científica. 

Uno de mis sueños era trabajar en la NASA, pero no pudo ser

Sandra D´Agostino

Desde muy chica proyectaba dedicar su tiempo a algún trabajo vinculado a las matemáticas, su gran pasión. “Uno de mis sueños era trabajar en la NASA, pero no pudo ser”, rememora con alegre resignación quien, en su momento, ganó una beca para estudiar en el exterior, pero decidió quedarse en su país a causa del apego familiar. 

Se casó joven y fue madre a temprana edad. Sandra tiene una debilidad con nombre y es Amaro, primogénito de su hijo mayor. Tiene dos mascotas y las malcría demasiado: su caniche Paul, de 15 años, y su pug Ugo, de 8 meses. Fanática del “Pincha”, va a la cancha desde muy pequeña: “Papá y Mamá me llevaron por primera vez cuando Estudiantes salió campeón del mundo en 1968, y a partir de ahí casi nunca me pierdo un partido. Me emociona ir a la cancha”. Además del trabajo, en su vida personal disfruta de muchas actividades: “me encanta bailar zumba o salsa, ir al gimnasio, jugar al golf, encontrarme con amigos, viajar. Me gustan muchas cosas y trato de encontrar el tiempo para hacer de todo y sentirme bien”.

0 Shares
0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap