Maxi: un ejemplo de Inclusión digital

Maximiliano Vázquez tiene 33 años y es ciego de nacimiento. Está casado con Valeria y tienen una hija de 4 años, Zaira. Se recibió de Técnico en Sistemas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°12 de Villa Elvira y cursó algunas materias de Informática en la Facultad de Informática de la UNLP. 

Maximiliano Vazquez
Maximiliano Vazquez

Allí, formó parte de un equipo de investigadores y alumnos que desarrollaron un bastón y anteojos inteligentes conformados por sensores de proximidad infrarrojos para facilitar la movilidad el tránsito y la autonomía de las personas ciegas. Su rol fue, junto a otros dos estudiantes, participar en cada una de las etapas de testeo. 

También hizo cursos relacionados a la informática, como por ejemplo operador de pc, de redes, de Linux, de reparación y ha dado conferencias y capacitaciones acerca del tema. Y en la actualidad enseña computación a personas con discapacidad: “Los preparo para usar las herramientas adaptadas, los lectores de pantalla y magnificadores y otros softwares adaptados”, indica Maxi sobre una de las actividades que realiza. 

No obstante, su fuente principal de ingresos proviene de adaptar y reparar computadoras y celulares para personas ciegas. Y también efectúa asesoramiento sobre la accesibilidad web en distintos ministerios y organismos, ya que hay una Ley de 2010 que así lo establece y obliga a que todas las webs de la Provincia sean accesibles.

Maximiliano Vazquez

Podes contactarte con Maximiliano a través del siguiente correo: Maximilianogv@gmail.com



0 Shares
0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap