Quedó formalmente constituido el CSIRT-PBA

El 8 de octubre pasado, en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT), de la Subsecretaría de Modernización del Estado realizó la presentación del CSIRT-PBA, el equipo de respuesta frente a incidentes de seguridad informática de la Provincia de Buenos Aires.

El evento, al cual asistieron los referentes de Neurona Buenos Aires”, contó con la presencia de autoridades referentes de informática y tecnologías de distintos organismos tanto provinciales como nacionales. Allí se presentó el equipo que coordinará la comunicación con los organismos de la Provincia y es el enlace con la Dirección Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad, en el marco del “Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad”.

A lo largo de las exposiciones que se dieron, quedó en claro que no hay tregua con la lucha contra el crecimiento y la sofisticación de las amenazas informáticas.

CSIRT
Pablo Sacani y Nicolás Larronde en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense

Disertaron en el encuentro, Nicolás Larronde Piñeiro. Director Provincial DPSIT; Hernando Castelli, Jefe de Departamento de Seguridad Informática DPSIT; Norberto Gabott, Jefe de la División Pericias Informáticas de la Policía de la PBA; Oscar Morotti, Responsable del CERT Nacional; Leandro de la Colina, Director Nacional de Ciberseguridad, Modernización de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y Gustavo Linares, Director General de Seguridad Informática en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

0 Shares
0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap