NEOSECURE: Soluciones de vanguardia en ciberseguridad

Desde hace algún tiempo los ciberataques crecen considerablemente, en las denominadas redes OT o redes industriales vinculadas a la Infraestructura de comunicación del equipamiento específico de la cadena de producción.

Esta nueva realidad permite intuir que las redes OT de las empresas generadoras/transportadoras de energía eléctrica serán el foco de diferentes amenazas en un futuro cercano, por lo cual requerirán una mayor inversión y esfuerzo para mantenerlas protegidas ante amenazas constantes.

En este sentido, tecnologías como los antivirus de nueva generación (NGAV – Next-Generation Antivirus) y herramientas de detección y respuesta a incidentes de seguridad (EDR – Endpoint Detection and Response) marcarán la diferencia en materia de prevención/detección de amenazas a nivel endpoint. A nivel perímetro, la combinación de Inteligencia Artificial y Machine Learning (IA +ML) con un software de gestión de eventos de seguridad (NGSIEM – Next-Generation Security Information and Event Management) marcarán la diferencia permitiendo procesar una mayor cantidad de logs con una baja proporción de falsos positivos.

Neosecure estuvo, y está a la vanguardia en materia de innovación y desarrollo de controles de nueva generación basados en tecnología de clase mundial para colaborar son entidades públicas y privadas para afrontar estos flagelos. Y si bien no existe la “bala de plata” creemos que el conocimiento de las técnicas, tácticas y procedimientos de las amenazas avanzadas nos permite desarrollar estrategias de protección, basándonos en el conocido modelo de defensa diseñado para ayudar a mitigar los ataques más avanzados en la red: el Ciber Kill Chain.

Se trata de herramientas que, afortunadamente, acompañan las decisiones estratégicas sobre Ciberseguridad de las empresas y del sector público. Tal vez, estas ideas no necesariamente se terminan plasmando en una correcta adopción de los servicios y tecnologías por cuestiones presupuestarias. En el ámbito privado existe un mayor grado de adopción de tecnologías y controles de nueva generación si se compara con el ámbito público, aunque esta tendencia está variando en forma positiva con el desarrollo de estrategias de ciberseguridad a nivel nacional impulsadas por el gobierno en los últimos años.

Maximiliano Galante
Gerente de Operaciones de Neosecure

0 Shares
0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap