Las Chicas Tecno

Marina Ordóñez y Andrea Renzo son las creadoras de Chicas Tecno, un emprendimiento que pone a disposición de las mujeres información, tendencias y novedades, a nivel mundial, sobre productos, cursos, servicios y aplicaciones tecno orientados a mejorar la vida de las mujeres. Ambas trabajan, además en el rubro de mayoristas de informática desde hace 20 años.

En diálogo con Neurona BA explicaron: “nuestro propósito es subir contenidos para mostrarles a todas las mujeres, de manera fácil y divertida, las ventajas de la tecnología”. 

ChicasTecno-Neurona
Chicastecno y Neurona BA

Amigas, madres, profesionales y compañeras de trabajo, quieren que “Chicas Tecno” colabore para revertir la tendencia por la cual, sólo el 6% de las mujeres se ven a sí mismas como expertas en tecnología, contra un 30% de hombres que se valoran como expertos IT. Otro dato es que “en Argentina, más del 90% de los inversores y decisores de compra de productos tecnológicos son hombres. Hay que comenzar por abrir esos espacios”. Sobre el relacionamiento dispar con la tecnología, Marina y Andrea ven en la historia de crianza las razones por las que el mundo tecno pareciera ser de exclusividad masculina: “las chicas juegan con muñecas; los chicos con bloques. Y sobre la igualdad de género, creemos que es una de mujeres, y también de hombres que acompañan”, concluyen.

Nuestro propósito es subir contenidos para mostrarles a todas las mujeres, de manera fácil y divertida, las ventajas de la tecnología.

Chicas Tecno
https://www.instagram.com/p/B4fB81sFuSV/
0 Shares
0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap